martes, 18 de junio de 2013

Hoy hablaré de un personaje que fue muy querido por todos en el pueblo de Palmarejo, municipio Santa Rita, del Estado Zulia, se trata de mi tío Ildemaro Antonio Acosta el docto como le solían llamar por sus conocimientos de las letras y las matemáticas, a pesar de no poseer un titulo universitario dichos conocimiento le hicieron acreedor de dicho titulo que le otorgara su pueblo que lo vio nacer.
Nacido y criado en el pueblo de Palmarejo, su Mamá María Asunción Acosta y su padre adoptivo Elí Segundo Bravo. lo vieron crecer en un hogar humilde y sencillo pero con grandeza espiritual y amor por los demás, conformaban las familias de la Venezuela de los años 20 campesinas, cultivadores de alimentos y criadores de animales, para su sustento diario.
Se formo al lado de su maestro de infancia el Señor Juan José quien era vecino y amigo de la familia quien le enseñara las primeras letras alcanzando tan solo el tercer grado pero en equivalencias a un titulo a nivel universitario por sus conocimientos en las matemáticas y las letra.
Empezó a trabajar en el hospital leprosorio de la isla de providencia en las áreas de mantenimientos pero su destacado desempeño y conocimientos en las letras y números lo ascendieron al cargo de calculista en las oficinas de dicha institución.
Fue mi profesor de matemática de cabecera cuando me tocaba con problemas imposibles de resolver no dudaba en ningún momento acudir a el sabia que encontraría solución a dichos problemas.
Recuerdo que en las tardes después de almuerzo tomaba su chinchorro y un libro en sus manos y se iba a la playa que le quedaba frente a la casa y se leía los libros de principio a fin de esa manera cultivaba sus conocimientos. no perdía un momento para leer.


"Rindo éste homenaje a mi querido tío desde mi corazón, Honor a quien honor merece"